Don José Luis Gayà Peña, mejor lateral izquierdo del mundo, y del Valencia

El de Pedreguer está en ese nivel, y como hemos dicho tantas veces estos meses, no nos tiene que dar vergüenza el decirlo

Toni Hernández | 29 JUN. 2021 | 07:30
Jose Luis Gayà

El mejor lateral izquierdo del mundo es valenciano y del Valencia, se llama José Luis Gayà Peña, y nos tendría que dar mucha menos vergüenza decirlo, que parece que hasta nos sepa mal. No hace falta que debute en una Eurocopa para que lo veamos o lo digamos, y los profesionales del fútbol tienen muy claro quién es Gayà (eso de que estos torneos revalorizan o rebajan los precios es absurdo), pero está claro que hay veces que toca recordarlo, y si es en grandes citas, pues un poco más, no cabe duda.

No entro en cuánto vale Gayà, porque esas cosas siempre me han parecido muy subjetivas, y sujetas a muchos factores. Si cogemos un dato empírico, que tiene más o menos fundamento, la web especializada transfermarkt dice que su precio de mercado son 35 millones de euros. Vamos, lo que viene siendo un trueque por Aleñá y por Braithwaite como nos viene contando la prensa de la Ciudad Condal dando eco a las filtraciones que salen desde dentro del propio Barcelona. Cosas que pasan, qué le vamos a hacer.

Estamos ante el mejor lateral zurdo del mundo con un contexto medio adecuado. Con uno ideal, ahora mismo, no tiene un jugador que le haga sombra. El Valencia debe darlo todo por cerrar su renovación, porque es muchas más cosas que el simple hecho de que siga un jugador en la plantilla. Pero sobre todo debe conseguir que se plantee un contexto en el que Gayà ayuda a este equipo a ser mucho mejor, a estar entre los mejores. Es lo que él quiere también, por cierto.