Las ventas que deben dar aire urgente al Valencia

Sabiendo ya que lo urgente es cubrir el desfase en el prespuesto de 26 millones de euros, el panorama es otro, aunque igualmente delicado

Toni Hernández | 28 JUN. 2021 | 07:00
Gonçalo Guedes

El Valencia tiene que cerrar ventas de jugadores por valor de unos 26 millones de euros para poder equilibrar el desfase presupuestario que presentó a la Junta de Accionistas hace ahora unos meses. En aquella ocasión, el presidente Anil Murthy anunció que habría que pagarle a Peter Lim los 54 millones de euros que se le deben a cuenta de una serie de préstamos realizados a la sociedad, pero que esta semana hemos conocido que el máximo accionista no va a ejecutar en los plazos previstos.

Esto no da para celebrar nada, obviamente, pero dibuja un escenario económico un tanto menos desolador. Según el Valencia, hay dinero en caja para hacer frente al pago anual que debe hacer ya a CaixaBank, unos 14 millones de euros. Con ese escenario despejado, lo cierto es que "bastaría" con la venta de los activos necesarios para enjugar los 26 millones que deben equilibrar el Fair Play Financiero, y que tampoco tendría como fecha tope el 30 de junio, ya que la Liga, después de todo lo sucedido, va a dar un poco más de margen.

Seguimos sin nada que celebrar, pero al menos contamos con algún motivo menos para vivir ahogados, que no es consuelo, pero que no deja de ser la realidad que ahora mismo tenemos que vivir y asumir en el Valencia. Gonçalo Guedes sigue marcado en rojo, de forma inevitable, porque si finalmente Jorge Mendes es capaz de conseguir esos 40 millones de euros que se marcan como meta en Mestalla, todo puede haber terminado... al menos de momento.