Thierry Correia, ¿lateral para el Valencia de Bordalás?

Ha sido una de las sorpresas de la temporada ya que se esperaba muy poco de él, pero, ¿tiene el nivel suficiente para el puesto? Bordalás tendrá la última palabra

Jose Hernández | 28 JUN. 2021 | 08:00
Correia

Uno de los jugadores que más debate genera en el actual Valencia es Thierry Correia, por un lado fue un futbolista defenestrado desde su llegada pero ahora los defensores del jugador sacan pecho viendo en él a un activo importantísimo. Como siempre ocurre, en el término medio está la virtud. Ni Correia era un jugador para el Mestalla ni ahora tiene el nivel suficiente para ser considerado uno de los mejores jugadores del equipo. Obviamente el Valencia no se plantea su traspaso este verano ya que su valor de mercado está muy por debajo de lo que en su día se pagó por él, pero también es cierto que en este caso se ha sido injusto con él.

Correia tiene condiciones y fue una de las sorpresas de la pasada campaña, lo fue por lo poco que se esperaba de él. Pero ello no debe hacer perder la perspectiva ya que es un joven lateral con muchas carencias y aspectos que pulir. ¿Puede llegar a ser un buen futbolista? Por supuesto, y sin duda tiene el nivel suficiente para estar en la plantilla del Valencia. Además, a diferencia de otros jugadores (entre los que se encuentran algunos llegados de la cantera), Correia ha demostrado afán de superación y margen de mejora en poco tiempo. Solo por eso ya merece un voto de confianza.

Puede ser el lateral derecho del Valencia de Bordalás. De momento no estamos ante un crack que marque diferencias pero se ha ganado el puesto, lo tiene todo para ser importante en Mestalla y en el futuro también ser un activo a tener en cuenta en lo económico.