La oferta de 240 millones de euros para comprar el Valencia a Lim

La famosa plataforma de empresarios valencianos, que existía, hace muchas semanas que no da señales de vida, al menos de forma aparente

Toni Hernández | 27 JUN. 2021 | 07:00
Mestalla

¿Ya no hay empresarios valencianos que quieran comprar el Valencia a Peter Lim? ¿Ya no hay oferta de 240 millones de euros por el 85% de las acciones que tiene Meriton de la entidad de Mestalla? Las preguntas van sin sorna, doy mi palabra, pero sí con cierta sorpresa y desesperanza. El famoso grupo de empresarios existía, han estado trabajado durante muchos meses, pero me surgen muchas dudas sobre si realmente había dinero para acometer la operación o se pretendía simplemente que Lim cediera la gestión con unas condiciones determinadas.

La única forma de sacar a Lim del Valencia es comprarle las acciones, lo digo una vez más y no van pocas. Sin duda, a no ser que se demuestre que hay indicios de delitos cometidos en la gestión de la entidad, algo que no ha sucedido hasta el día de hoy (y han sido varias las demandas interpuestas sin que prosperara ninguna), o que se dejen de atender los pagos a proveedores y especialmente a los bancos, algo que tampoco ha ocurrido hasta la fecha, y que a pesar de todo, no podemos considerar como una mala noticia. Porque no es negativo que el club cumpla con sus obligaciones.

Pero desde aquel gran revuelo, ya hace unos meses, nada respecto a los empresarios valencianos. Y ha habido movimientos sociales que les hubieran permitido irrumpir con fuerza en la escena, y siendo reales esos millones de euros para comprar el 85% de las acciones de Meriton, la fuerza se habría multiplicado de forma exponencial. Seguimos en el mismo punto, sea cual sea ese punto, y que se resume en que Lim, a este nivel, no tiene ningún tipo de alternativa. Y eso, lógicamente, no es nada bueno para el Valencia ni para los valencianistas.