Meriton es un desastre, pero tomar al Valencia por imbécil es feo

En Barcelona juegan a filtrar, con sus medios ayudando, y nosotros aquí parece que somos los mamporreros de estas cosas, y no lo entiendo

Toni Hernández | 27 JUN. 2021 | 09:34
José Luis Gayà

Insultar al Valencia a cuenta del traspaso de José Luis Gayà es algo que no se debería permitir. La debilidad del club se pone de manifiesto cuando suceden estas cosas, porque no hay nadie que las corte por lo sano, que termine con ellas. De modo privado te dicen que no es verdad, pero nadie pega un golpe en la mesa. Porque todos tenemos claro que si sale Anil Murthy a decirlo, nadie en la ciudad confiaría en absoluto en la palabra del presidente, con todo lo que eso conlleva de negativo.

Que se pueda solucionar todo con un trueque en el que Aleñá y Braithwaite llegaran a Mestalla y Gayà al Nou Camp es no tener claro de qué va esto. Si el Valencia vendiera al lateral zurdo de Pedreguer, sería para hacer caja a lo grande, no para entrar en esto y menos con futbolistas que será todo lo que buenos que se quiera, pero no tanto, y desde luego, con unos sueldos que son marcianos. Desconocer esa realidad es un problema, pero allá cada cual con los suyos.

En la Ciudad Condal, desde el club azulgrana, se filtra esa opción, sus medios expanden la noticia, y se estudia la reacción. Esto es más viejo que andar, pero insisto, sin conocer la realidad de un club como el nuestro, que no es una maravilla, ya lo sabemos todos. Para quien suscribe, esto es insultar al Valencia, pero si no hay nadie capaz de salir a cortarlo y hablar claro, nos va a seguir pasando sin remisión. Un desastre y una vergüenza a partes iguales.