Cuando en el Valencia es más importante el "ya te lo dije"

Hay determinadas cosas que no pueden enfadarnos, porque no sería razonable ni objetivo, aunque puede ir en contra de cierto relato

Toni Hernández | 24 JUN. 2021 | 07:30
Peter Lim

El tiempo de Meriton en el Valencia ha terminado, y pase lo que pase de hoy hasta que se vayan, nada va a hacer cambiar la opinión que tiene de ellos el entorno del club. Se podría ganar la Liga con 30 puntos de ventaja, cosa me temo que poco probable, y el ambiente social en contra de Peter Lim intuyo que sería muy similar al que tenemos ahora mismo. Esto es un hecho, que al menos quien suscribe nadie discute, y que tampoco veo que haya un sector, amplio o pequeño, que vaya en contra.

Otra cosa es que el relato necesite enemigos y se creen, porque contra alguien habría que pelear, pero eso no pasa de un mero hecho quijotesco, convirtiendo molinos de viento en gigantes que quieren dar garrotazos a diestro y siniestro. Y en esa nebulosa de cosas entra el tener razón por encima de cualquier cosa buena, o al menos no negativa, que le pueda pasar al Valencia. Y entonces es cuando se nos va la cabeza. Me niego en rotundo a celebrar como buenas noticias aquellas cosas que son simplemente parte de la obligación de Meriton como gestores del club. No he visto a nadie pedir que se saque el autobús para celebrar que Lim aplaza los cobros de los préstamos.

La marciano era que lo hiciese, no lo contrario. Pero cuando poco a poco van cayendo las verdades que se nos han dado por absolutas respecto al negro futuro debo entidad (este cobro del máximo accionista o la caducidad sin más prórroga fe la ATE) y no se cae en causa de disolución (obviamente, tampoco hay nada que celebrar), hay a quien no parece venirle del todo bien, y es evidente. De nuevo vale más aquello de tener razón o el “ya te lo dije yo”, que lo que realmente ocurre. Y eso, que nadie se confunda, es muy malo para todos y no habla especialmente bien del entorno que formamos.