La portería del Valencia sigue siendo un enigma

A pocas semanas del comienzo de la pretemporada el club todavía no ha definido los roles en la portería del equipo de Bordalás

Jose Hernández | 24 JUN. 2021 | 08:00
Cillessen y Jaume Doménech

El Valencia está trabajando para reforzar al equipo pero poco se está hablando del dilema que se presenta en la portería, el fichaje de Giorgi Mamardashvili (llega cedido con opción de compra) ha abierto el abanico de opciones y Bordalás tendrá que tomar una decisión este verano. El alicantino no quiere una plantilla larga y ahora se cuenta con cuatro guardametas, una multitud. La idea del Valencia era la de vender a Jasper Cillessen pero en las últimas semanas su situación ha dado un giro ya que Bordalás quiere que el neerlandés sea el portero del equipo. A pesar de que no ha tenido dos años buenos el técnico confía en la calidad del ex del Barça.

A Giorgi Mamardashvili se le ha prometido que será parte del primer equipo, llega con esa intención y con las ganas de demostrar las razones por las que ha sido elegido como uno de los porteros más prometedores del continente. El club también confía en Cristian Rivero y por eso se le ha renovado. El gran dilema, siempre y cuando Cillessen siga, se presenta entre Rivero y Jaume Doménech. Uno de los dos tendrá que salir. Para Rivero lo mejor sería jugar, pero también se podría optar por darle el rol de segundo portero.

En el caso de Jaume parece que su tiempo en el Valencia CF está agotado si nos basamos en criterios deportivos, esta campaña ha jugado mucho ofreciendo un rendimiento decepcionante. Por otro lado, Jaume es un hombre importante en el vestuario y el de Almenara podría aprovechar este aspecto para ganarse un puesto en la plantilla. En cualquier caso, con la llegada de Giorgi Mamardashvili su rol debería ser secundario.