La planificación deportiva del Valencia

Hay un trabajo hecho, que a nadie le quepa duda (aunque todo el mundo las tiene), pero falta saber si el máximo accionista lo pone en valor... o no

Toni Hernández | 24 JUN. 2021 | 07:00
Murthy, Bordalás y Corona

La planificación deportiva del Valencia 21/22 es un asunto que va a acaparar mucho atención en las próximas semanas, es algo de lo que vamos a hablar todos, pero al mismo tiempo, tengo muy claro que es un tema que se domina muy poco. Pero que muy poco. Lo primero es que damos por sentadas determinadas cuestiones que realmente no sabemos. Y segundo, y esto da igual el momento, aunque Meriton lo ha agravado hasta un extremo desconocido hasta la fecha, pensamos que los que trabajan en el Valencia en el tema deportivo son una panda de colegas que quedan para tomar cervezas viendo la tele.

Infravaloramos el trabajo que se hace por sistema, todos los haríamos mejor, y desde luego, los que tenemos al manos (insisto, da igual la época), son los más torpes del lugar. Pero más allá de todo esto, hay una serie de preguntas que sería razonable hacerse. ¿Existe una estructura deportiva? La hay, aunque nunca es lo suficientemente grande y lo suficientemente buena, por muchos que hayan y buenos que sean. Miguel Ángel Corona es la cara visible en este momento, y aunque es una figura totalmente denostada por entorno, porque trabaja para Meriton (Gayà o Soler igual no, o a lo mejor es que todos trabajan para el Valencia, qué sabré yo), lleva más de un año trabajando mucho.

¿Trabajando bien? Eso es un asunto que tiene una doble lectura. Si quien manda no te da ni medio centímetro de autonomía o respalda tus decisiones, aun con la posibilidad de que te equivoques, siempre es mucho más complicado. Corona tenía cerrados fichajes válidos para el Valencia en el verano de 2020, pero… ¿Pasará lo mismo este mercado? ¿Cuánto tiempo llevan trabajando Corona y Bordalás? ¿Qué margen les va a dejar Peter Lim? En definitiva, ¿cómo va a ser la planificación deportiva de este equipo?