Traspasos del Valencia antes del 30 de junio

Los 26 millones que se tienen que conseguir siguen encima de la mesa, y eso debe activar algunas operaciones de forma inmediata

Toni Hernández | 21 JUN. 2021 | 07:00
Gonçalo Guedes

¿Qué traspasos debe cerrar el Valencia antes del 30 de junio? La pregunta se las trae, porque faltan menos de 10 días, porque al mando de la nave parece que está Anil Murthy (estaría mucho más tranquilo si condujera Jorge Mendes, y me da igual lo que me diga nadie), y porque el club debe vender aunque el equipo no puede debilitarse mucho más de lo que está, y menos sin fichajes cerrados a la vista, algo que haría que el panorama fuera un tanto distinto, aunque no me atrevo a decir que mejor.

En la rampa de salida, con distintas situaciones, están Jasper Cillessen, Mouctar Dikhaby, Maxi Gómez, Gonçalo Guedes y Kang in Lee. Se ha sumado Daniel Wass casi por voluntad propia, y en el ambiente flota la posibilidad de que también puedan estar Carlos Soler y José Luis Gayà, aunque hasta Bordalás se ha mojado y ha dicho que no ve saliendo a ninguno de los dos. El objetivo son algo más de 26 millones de euros, y sobre todo, entender la razón de por qué unos jugadores y no otros.

Hay quien pone el grito en el cielo porque no se habla de Jason Remeseiro, Álex Blanco, Rubén Sobrino o Denis Cheryshev, y la razón por la que no se quiere vender a estos y a los otros sí. A estas alturas se hace pesado explicar el Fair Play Financiero, que es concepto que estaba en boca de todos hace dos o tres años, y que ahora parece olvidado. Estos últimos futbolistas no cuentan, pero su valor de mercado es el que es. Los anteriores contarían mucho, si hubiera dinero para poderlos mantener. Veremos cómo termina todo.