El Valencia debe tomar la iniciativa, por una vez, en el Nuevo Mestalla

Si el club no reacciona, más allá de cubrirse por posibles responsabilidades derivadas de lo que pase, estamos en un punto muerto absurdo

Toni Hernández | 20 JUN. 2021 | 08:00
Nuevo Mestalla

El Valencia, y el que quiera añadir de Meriton, perfecto, debe tomar de una santa vez la iniciativa en el asunto de la prórroga de la ATE del Nuevo Mestalla. Y no me refiero a que Anil Murthy se plante delante de Ximo Puig con una mano delante y otra detrás y le diga que ya si eso en 2030, que ahora no viene bien. Eso, y ya se ha dicho hasta la saciedad, es hacer el más absoluto de los ridículos por un lado. Y ser muy torpe por otro, porque la Generalitat está deseando quitarse el problema de encima en sentido positivo, pero no hay forma.

La inacción es algo absolutamente insoportable e intolerable, porque mata a la sociedad mercantil, y desespera a la civil, que asiste con impotencia al paso del tiempo sin que ocurra nada que pueda cambiar el rumbo de las cosas. Peter Lim debe dar alguno de esos OK que guardados en un cajón desde hace casi dos años para poner en marcha lo que piden las autoridades, que no es ninguna locura y responde a la legalidad vigente por un lado, y al sentido común por otro.

Nada tiene sentido desde hace mucho tiempo, pero en lo referente al Nuevo Mestalla todo es para volverse loco. Y no sólo por Meriton y Peter Lim, no nos confundamos, pero ellos son los gestores desde 2014, y las cosas siguen igual que hace más de 10 años. Una vez, una puñetera vez, tomar la iniciativa y demostrar de verdad que no son unos locos al volante, sinos unos gestores profesionals. Igual ya estoy pidiendo mucho, pero el tiempo pasa, la necesidad aprieta, y el círculo se va cerrando.