Los nombres del "diez" en el Valencia CF

El vestuario decidirá quién portará el legendario dorsal que la pasada campaña quedó vacante, lo llevaron grandes jugadores de la historia del club

Jose Hernández | 20 JUN. 2021 | 08:04
Dani Parejo

El diez del Valencia quedó vacante al principio de la temporada pasada, Christian Oliva lo recogió a su llegada pero en esta ocasión el vestuario elegirá a un futbolista de jerarquía que pueda lucirlo desde el principio. Repasamos a los dueños del diez en el Valencia desde que en la temporada 1995-96 se instauraron los dorsales fijos.

Fernando Gómez (1995-1998)

El valenciano fue el primer futbolista en hacerse en propiedad con este mítico dorsal. Lo hizo en sus tres últimas campañas como valencianista y sin duda fue de más a menos, la 1995-96 fue una de las mejores temporadas de su carrera y estuvo cerca de ser campeón tras un campeonato magnífico.

Stefan Schwarz (1998-99)

El futbolista sueco sí levantó un título con el Valencia, concretamente la Copa del Rey. Schwarz llevó el diez en la única temporada en la que jugó en Mestalla. El sueco será recordado por sus grandes goles desde larga distancia.

Miguel Ángel Angulo (1999-2009)

Angulo llevó esta camiseta durante una década, viviendo una etapa gloriosa en Mestalla en la que se convirtió junto a Cañizares en el jugador más laureado en la historia de la entidad.

Juan Mata (2009-2011)

Otro asturiano que dejó buen recuerdo pero cuya estancia en Valencia fue corta, Mata llevó el diez durante dos temporadas antes de irse a la Premier.

Éver Banega (2011-2014)

El argentino ofrecio momentos de destellos con actuaciones decepcionantes, con el diez a la espalda fue durante tres temporadas el jugador que llevó la manija del Valencia.

Dani Parejo (2014-2020)

El último diez legendario, Dani Parejo se consolidó como capitán y levantó la Copa del Rey del centenario. Su adiós escoció a la afición y ahora se busca sucesor.