Eurocopa fallida para los valencianistas

De momento la Eurocopa está siendo muy negativa para los representantes del Valencia, en el plano individual su aportación es testimonial

Jose Hernández | 20 JUN. 2021 | 07:56
Wass

El mercado de fichajes está muy parado, en parte porque la Eurocopa ocupa la actualidad y los clubes no quieren precipitarse a la espera de oportunidades. En el caso del Valencia no es menos, las salidas están paralizadas y por supuesto no se esperan fichajes a corto plazo. Mucho se habló de que la Eurocopa podía ser un buen escaparate para jugadores como Cheryshev y Guedes, diferente era en el caso de Gayà y Wass ya que en principio el Valencia no tenía intención de ponerles en el mercado. Pero el balance de las dos primeras jornadas no ha podido ser más negativo para los representantes del Valencia.

España se ha metido en problemas y se lo jugará todo en la tercera jornada. Jordi Alba está a buen nivel y el hecho de ser el capitán a la espera del regreso de Busquets le garantiza la titularidad. Gayá está inédito de momento y un fracaso de España en la primera fase podría provocar que el de Pedreguer regresara a Valencia sin debutar en el torneo. Tampoco ha jugado Guedes aunque Portugal tiene en la mano la clasificación. No se espera que el luso vaya a tener demasiadas oportunidades y esto no es una buena noticia pensando en el mercado.

Dinamarca y Rusia tampoco han estado bien de momento, Wass ha tenido actuaciones discretas y Cheryshev fue el gran señalado tras el debut de Rusia. El extremo del Valencia ni siquiera tuvo minutos ante Finlandia y el seleccionador ha perdido la confianza. No está siendo una buena Eurocopa para los hombres del Valencia.