¿Qué es lo que quiere hacer Peter Lim con el Valencia?

Seguimos sin conocer sus planes, qué pretende, dónde nos quiere llevar, y si de verdad quiere volver a armar un equipo potente

Toni Hernández | 19 JUN. 2021 | 08:00
Peter Lim

¿Alguien sabe lo que quiere hacer Peter Lim con el Valencia? Y hombre, podemos entrar en las respuestas "destroyer", pero mucho me temo que eso no nos va a contestar a la pregunta, aunque pueda suponer un desahogo para todos el decir las barbaridades que nos vengan a la cabeza. La palabra liquidación suena mucho, la decimos nosotros, pero es que tampoco cuadra demasiado que vaya a ser eso con determinadas formas de actuar. E incluso con cosas que damos por hechas pero que no pasan, o no han pasado de momento para ser más exactos.

No digo que no vaya a suceder, pero si el Valencia vendiera mañana a Soler y Gayà, y pon que se sacaran 50 millones de euros entre los dos, más las ventas de Cillessen, Paulista, Correia, Racic, Guedes y Maxi Gómez, nos podríamos ir por encima de los 120 millones. Pongo a todo el filial, firmo un entrenador joven de la cuerda de Mendes para hacerse, y tiro hasta donde llegue, y cuando me canse me largo con todo el dinero recuperado. Lo mismo que con la ATE, que aunque no se haya hecho lo que tocaba, el club, al menos a nivel jurídico, no ha estado parado, y bien lo saben en la Generalitat.

¿Pero qué quiere hacer el máximo accionista? ¿Se va a tomar esto de nuevo en serio para hacer networking en estadios de Europa o va a seguir pasando, o dando la sensación de que lo hace? ¿Lo quiere vender o ceder la gestión a un tercero que sea más o menos amigo o conocido? ¿Va a hacer algún tipo de movimiento que sea inteligente y que nos pueda hacer pensar que todo va a ser distinto a partir de ahora? Quien quiera ver una defensa de Lim que se lo haga mirar, porque lo que tengo es una duda demasiado gigante.