La figura de Joey Lim en el Valencia de Meriton

Llegó hace muchos meses a la ciudad y al club, se generaron muchas expectativas en cuanto a su papel, pero ahora mismo sigue difuso

Toni Hernández | 19 JUN. 2021 | 08:30
Joey Lim

"Joey Lim viene al Valencia para ser el nuevo presidente y sustituir a Anil Murthy". Esa era la versión que todos nos montamos, nadie desde el club la confirmó, a cuenta de la llegada de otro hombre de Meriton a la ciudad y a la entidad. La vuelta de Kim Koh a casa por problemas de salud dejaba un hueco para alguien con hilo directo con el máximo accionista, pero se suponía que el "nuevo" Lim venía a ser muy efectivo y a tener un peso público que, al menos de momento, no parece que haya terminado teniendo. De hecho, cada vez se le ve menos.

¿Y eso qué puede significar? Eso es algo que ahora mismo nadie puede saber, o al menos, quien suscribe no tiene ni la menor idea. La figura de Murthy está en todas partes, y de hecho, alrededor de Bordalás y de las reuniones con las entidades públicas, alguna vez se vio a Joey Lim, pero poco y a nadie más. ¿Están quemando al actual presidente hasta el último centímetro cuadrado para luego dar pie a alguien que esté más "limpio" de cara a la opinión pública? Es un razonamiento plausible, pero seguimos sin poder confirmarlo de ninguna de las maneras.

Otra de las teorías que se barajaban con respecto a su llegada era que venía a liquidar el club. Aunque su perfil profesional, al menos el que se puede cotejar, no correspondiera con esto en absoluto. Esto ya es mucho más complicado de adivinar, aunque no hará falta entrar en conjeturas, sino simplemente ver la forma en la que se actúa ya no es los próximos meses, sino en las próximas semanas. Y entonces podremos saber, de una vez, cuál es el papel de Joey Lim en este Valencia de Meriton.