Un viejo conocido en los fichajes y ventas del Valencia que vuelve a escena

El Villarreal vuelve a ser protagonista en los rumores relacionados con el Valencia, los amarillos están en medio de operaciones como la de Guedes o Mascarell

Jose Hernández | 18 JUN. 2021 | 08:00
Villarreal-Valencia

Villarreal y Valencia viven realidades muy distintas, los amarillos han alcanzado su pico más alto con la conquista de la Europa League mientras que el conjunto de Mestalla ha rozado el ridículo en una campaña para olvidar. No obstante hay que ser conscientes de que la diferencia entre ambas entidades es algo circunstancial y la lógica indica que más pronto que tarde el Valencia volverá donde le corresponde. En todo caso no se puede negar que el trabajo del club castellonense en los últimos años ha sido muy bueno y contrasta con la desidia de los dirigentes valencianistas. No deja de sorprender que el Villarreal se haya convertido en un auténtico rival en la lucha por fichajes en los últimos años, y curiosamente las operaciones en las que los dos clubes están inmiscuidos se suceden.

El verano pasado el Valencia dejó marchar de manera sorprendente a Coquelin y Parejo, dos jugadores que todavía tenían cosas que aportar en Mestalla. Pero en el pasado Raúl Albiol también terminó recalando en el estadio de La Cerámica tras muchos veranos en los que estuvo cerca de volver al Valencia. Javi Gracia pidió a Capoue y el centrocampista también firmó por el Villarreal, y ahora el conjunto de La Plana también es protagonista en intereses valencianistas, concretamente en Mascarell.

La historia se repite con frecuencia y por si fuera poco, también se habla del interés del Villarreal en fichar a Guedes con una rocambolesca operación que podría terminar con el regreso de Alcácer. Las fuerzas se han igualado mucho y los dos clubes están obligados a competir también lejos del césped. El verano será largo entre dos viejos conocidos.