No es necesario hacer dramas en el Valencia por todo

Todo lo que se publica en cualquier genera un terremoto como si se acabara el mundo, y luego resulta que no se analiza nada de lo que pasa

Toni Hernández | 18 JUN. 2021 | 07:30
Mestalla

En el Valencia no podemos caer en la tentación de montar un drama por todo, de hacernos nosotros más débiles de lo que somos. Porque sí, tenemos a Meriton y a Peter Lim al mando, que en los dos últimos años se han convertido en una especie de pesadilla de la que no podemos escapar. Pero luego estamos nosotros y el cómo nos tomamos las cosas, cómo las analizamos y cómo nos las tomamos. Hay cuestiones que no tienen discusión, pero otras de verdad claman al cielo, porque sacamos el "todomalismo", y de ahí no salimos.

Ayer, hoy vete a saber, el drama se llamaba Daniel Wass. El danés tiene tiene 32 años, le queda 1 de contrato, y el Valencia lo compró por unos 6 en el mejor momento de su carrera. Si lo venden por 2, está bien. Si Bordalás lo mete en dinámica, se queda y le hace larga la plantilla, también bien. Es un análisis sencillo, que luego toma otras derivas, seguro, porque como decía el buen amigo Chimo Calvo, "forma parte de nuestra forma de ser, multiplicada ahora por el tema Lim". Y ahí es donde viene el problema.

No podemos montar dramas donde no hay materia para ello, porque ya tenemos bastante con todo lo que llevamos encima como para eso. Nos gusta, lo sé, forma parte de nuestro ADN y somos así, para bien y para mal, pero hay cuestiones que no pueden arrastrarnos a estas cosas, de ninguna de las maneras. La grandeza también reside en ocuparse de las cosas diarias, y preocuparse de las realmente importantes. Y aunque hay mil ejemplos, la que liamos con Wass no se sostenía. Por cierto, ya que estamos, yo me lo quedaba (y a esto saltarían muchos diciendo que es un manta).