El Nuevo Mestalla y la "nueva" ATE: la gran batalla del Valencia

Sigue el proceso, sigue el juicio paralelo, y todos los actores siguen en su papel, aunque aquí todo radica en lo que haga el club

Toni Hernández | 17 JUN. 2021 | 08:00
Murthy y Ximo Puig

El Nuevo Mestalla y una nueva ATE, o la prórroga de la que ya existe aunque haya una serie de sanciones al Valencia por los reiterados incumplimientos y retrasos, es la batalla más importante que tiene ahora mismo la entidad y el entorno de la misma. Partimos de la base errónea de confundir a Meriton con el Valencia, y de que las sanciones, y consecuencias, son para la empresa que detenta la mayoría accionaria y no para el club. Y eso es un fallo de base demasiado grave, para el presente y también para el futuro.

Se debe hacer cumplir la ley, eso por encima de todo. Y tal cosa conlleva que, si te caen mal no los puedes reventar simplemente por ese hecho, y si es al revés, no los puedes beneficiar para incluso sacar un rédito electoral en el medio plazo. Aquí, como se ve, todo el mundo juega sus bazas. La postura, al menos pública, de Ximo Puig, me está pareciendo la más sensata de todas. Porque cuando le escuchas y lees entre líneas, ves claro que el President de la Generalitat quiere que se cumpla le ley, faltaría más y él es el poder ejecutivo, no el legislativo, pero al mismo tiene claro que no puede hacer volar al Valencia por los aires si existe alguna forma, legal, de que eso no pase.

No veo en el gobierno valenciano esa sed de sangre para terminar con todo, sino la lógica de pensar que, si un día Lim no está, esto no puede ser aún más solar, porque eso es malo para todos. Pero al final se observa que es una batalla entre nosotros, porque hay quien está deseando que todo vaya por el aire. Eso podría ser malo para Lim, o igual no tanto. Pero sería terrible para el Valencia y su futuro, y eso es algo que no nos podemos permitir.