¿Qué cuesta ahora el fichaje de Thierry Correia?

El jugador costó 12 millones, que jamás se debieron pagar, pero ahora su cotización ya está en 6, y todo indica que va a seguir subiendo

Toni Hernández | 17 JUN. 2021 | 07:30
Thierry Correia

¿Cuánto le costaría ahora al Valencia el fichaje de Thierry Correia? ¿Oportunista? Entiendo que no más que aquellos que insultaron al chaval de forma rastrera y lamentable, y le dijeron que era poco menos que un tullido para poder jugar al fútbol profesional. El club de Mestalla pagó 12 millones de euros por él, cantidad que jamás debió abonar, como tampoco debió ser nunca elegido en aquel contexto, sin otro lateral derecho puro en la plantilla y con Cristiano Piccini gravemente lesionado. Nadie, al menos quien suscribe, defiende aquello, porque no tenía por dónde cogerse.

Pero igual de claro que esto era que el chico no tenía ninguna culpa, y fue utilizado de forma perversa como arma arrojadiza contra la propiedad a cuenta de Jorge Mendes, quien medió en su llegada a la entidad. Y las cifras fueron hechas públicas, algo que debería pasar siempre. Ahora mismo, y si nos atenemos a la web especializada transfermarkt.es, el valor de Correia es de 6 millones de euros, es decir, la mitad de lo que se pagó por él hace dos años.

Ahora tiene 22 años, y viene de jugar 29 partidos de Liga el curso anterior, algo que se puede antojar muy importante para esta campaña a todos los niveles., ¿Cuánto valdrá cuando acabe la siguiente temporada? Nadie lo sabe, pero ojalá sea mucho, porque significa que ha hecho un año con el Valencia, que es lo importante. Deseo que a cualquier jugador que se pone mi camiseta le vaya bien, pero a aquellos que son tratados de forma vejatoria sin venir a cuento, lo confieso, un poco más que a los demás. Y sin encima tienen un nivel alto, como es el caso, más aún.