Yunus Musah, en el TOP 5 de jóvenes valores de La Liga

Yunus Musah se encuentra en el TOP 5 de jugadores más valorados SUB 18 según el portal especializado Transfermarkt, el Valencia quiere aprovechar a su joya

Jose Hernández | 16 JUN. 2021 | 08:02
Yunus Musah

En solo un año Yunus Musah ha pasado de ser casi un desconocido y estar olvidado por Albert Celades a convertirse en una de las grandes promesas del fútbol español. Es un habitual en las convocatorias de la selección absoluta de Estados Unidos, lo que con solo 18 años ya es una noticia a tener en cuenta. Ha sido un año de aprendizaje con momentos malos, pero en líneas generales el balance debe ser positivo en lo individual ya que el norteamericano se ha afianzado en la primera plantilla. No solo eso, sino que el club estuvo rápido y se aseguró su renovación con una rápida maniobra.

Y es que Yunus está entre los jóvenes que mejores expectativas generan en la liga. Si tomamos en cuenta los valores de mercado que proporciona el portal especializado Transfermarkt, Yunus se encuentra entre los cinco futbolistas Sub 18 que tienen un valor más alto. Este ránking lo encabeza Pedri por razones obvias, el internacional español recibe un valor de 70 millones de euro y se encuentra actualmente concentrado con la selección española en la Eurocopa.

En segunda posición aparece Ansu Fati con 60 millones de euros, pero en su caso ha sido un año negro debido a las lesiones. Tercero es otro azulgrana, Ilaix Moriba con 25 millones de euros y a continuación aparecen Yunus Musah y Yeremi Pino, ambos alcanzan los 15 millones de valoración. La idea del Valencia es aprovechar la calidad del futbolista pero no cabe duda de que también puede ser un gran activo económico pensando en los próximos años.