"La única explicación del Valencia es que Lim está mayor"

Siguen siendo tiempos de reencuentros, y hacerlo con mi querido Ramón Albors y sus reflexiones es una delicia llena de matices

Toni Hernández | 16 JUN. 2021 | 07:30
Peter Lim

"La única explicación que le encuentro al Valencia es que Peter Lim está mayor, que chochea". La frase es de un valencianista de cuna como la copa de un pino llamado Ramón Albors. Buen amigo y con quien me encanta hablar y discutir sobre nuestro equipo, porque hacerlo con gente que aporta es siempre enriquecedor. Como muchos de nosotros, Ramón le busca una razón a todo lo que nos ha ocurrido estos meses, a lo que nos ocurre ahora mismo, y como entiendo que a todos también, no le es fácil encontrarle una explicación razonable.

"Un tipo rico, que se ha hecho a sí mismo, que tiene empresas por todo el mundo y cientos de millones de euros, ¿y le dan dinero por las acciones del Valencia y no lo coge con toda la prensa mundial dándole caña? Toni, Lim está mayor, no hay más". Pega el sol de la tarde en la piscina de una montaña de un pueblo cercano a Valencia, en un sitio plagado de jugadores de nuestro equipo y de otros. La tentación de sentarnos y tomar una cerveza para terminar de "arreglar" el club es grande, aunque nuestras familias, que nos conocen y nos miran de reojo, ya piensan en evitar el tráfico de vuelta a casa. Aunque antes de eso, la gran pregunta: "¿y hará equipo para competir?".

Eso me hace pensar, y me hace recordar. Al valencianista le importa qué pasa con Lim, qué va a hacer con nosotros, porque por desgracia estamos en sus manos. Pero por encima de todo, lo que le gusta es que su equipo gane partidos, que tenga buenos jugadores, que esté arriba en la tabla cuando termine la Liga. No sé qué contestar a Ramón, porque no conozco la respuesta. ¿Lim está mayor? No lo sé, pero me preocupa que esa explicación me parezca hasta razonable viendo todo lo que ocurre a nuestro alrededor.