Fichajes y traspasos de Jorge Mendes para el Valencia: la clave

Todo va a seguir pasando por el agente portugués, al que se sigue mirando con un recelo enorme, como si fuera el único que cobra por este trabajo

Toni Hernández | 16 JUN. 2021 | 08:00
Mendes y su equipo en España

Jorge Mendes es la clave de los traspasos y de los fichajes del Valencia 21/22. ¿De todos? Pues hombre, seguramente no, como ha pasado siempre, pero sí es posible que tenga el peso en las operaciones más importantes. Que Mendes manda en el Valencia es algo indiscutible. Que manda tanto como alguno ha querido hacer ver siempre es más discutible, y si no, no entiendo cómo es posible que el entrenador del equipo no sea Tiago Mendes. Guedes es la joya de la corona del mercado para el club de Peter Lim.

+Si el agente luso es capaz de sacar al menos 40 millones de euros por él, muchos de los problemas (créditos del máximo accionista al margen), el problema financiero estaría paliado en gran parte. Si a eso unimos que puede colocar a Mouctar Diakhaby en la Premier League, el círculo se podría cerrar, por decirlo de alguna manera. Superar los 50 kilos en ingresos entre ambos sería una jugada maestra. Pero luego viene la segunda parte, es decir, el fichaje de jugadores, porque el equipo se tiene que reforzar, y más pensando en que van a salir piezas de un bloque que ya tenía carencias el curso pasado. Central, mediocentro defensivo, jugadores ofensivos de banda y delanteros.

Y veremos si un portero, aunque este es otro tema y hay que estar atentos a lo que termina pasando con Cillessen. Si Jorge Mendes hace esa magia suya, como ya se empieza a decir de forma abierta y sin ningún tapujo (lo que no deja de tener su aquel), el Valencia tendrá un contexto económico y deportivo. Y si no la hace, tendremos otro completamente distinto, y no me atrevo a decir si mejor… porque no lo creo.