"Meriton no me va a echar de Mestalla de mi casa"

Rafa Lahuerta debe ser un referente de todos, porque entiende el valencianismo de una manera con la que todos nos sentimis identtificados

Toni Hernández | 15 JUN. 2021 | 07:30
Rafa Lahuerta y Paco Lloret

"A , esta gente no me echa de mi casa". Las palabras son de Rafa Lahuerta a Paco Lloret, en una entrevista que recomiendo encarecidamente que quien tenga un momento escuche. A Rafa hay que escucharlo siempre, con atención, estando pendiente de los detalles, de los matices, del fondo real de lo que quiere decir. El sentido de pertenencia que emana de todo lo que dice es tan grande que no tienes por menos que engancharte.

Del Valencia tenemos que ser siempre, pase lo que pase, mande quien mande. La situación ahora mismo es muy delicada, a todos los niveles, coincido con Rafa en que tiene toda la pinta de ser una liquidación, pero me niego a pensar que sea así, porque entiendo que lo harían de otro modo. Pero está claro que debemos pelear contra la desafección que puede generar este entorno. Y aunque no sé medir cuánto es, tengo claro que no es poco.

No tengo claro que Meriton comprenda la sensibilidad que supone ser del Valencia y todo lo que eso conlleva. Pero desde luego, si alguien en el club sentara a Anil Murthy con Rafa Lahuerta, algo que no creo que pase nunca, me parece que podría cambiar las cosas. Con Murthy no, con Lim. Mejor con Lim. Pero siempre Rafa. Toda la vida pensando que no teníamos nada que ver, al contrario incluso, y resulta que la esencia de este club reside en cada una de sus palabras. No, a nadie nos van a echar de casa. Ni estos ni otros.