La Premier, tabla de salvación para el Valencia CF

La situación económica de los clubes es delicada pero este año la Premier League puede ser tabla de salvación para el Valencia en el apartado de ventas

Jose Hernández | 12 JUN. 2021 | 08:00
Guedes

El mercado de fichajes está parado, la crisis económica ha golpeado con fuerza a todos los clubes y de momento los equipos están siendo muy prudentes a la hora de fichar. Se han terminado los fichajes millonarios, al menos durante unos cuantos años y la tónica general va a ser la de rastrear mucho y realizar ingeniería financiera para poder reforzarse. El Valencia no escapa a esta tendencia, aunque parece que habrá más movimientos en las llegadas que el verano pasado, no obstante es necesario vender para poder fichar. Y los nombres son conocidos por todos, siendo Gonçalo Guedes el gran protagonista.

Se ha hablado de la Fiorentina pero se antoja una operación casi imposible, al menos en las cifras que espera cobrar el Valencia. Con el luso solo hay una vía y pasa por la Premier League, las conexiones de Jorge Mendes van a ser vitales y esta temporada las diferencias entre Inglaterra y el resto del continente se van a notar más si cabe. Pero al margen de Guedes parece que solo la Premier ofrece la posibilidad de dar una salida atractiva para las arcas a Maxi Gómez y Diakhaby.

En principio no será un problema seguir contando con el uruguayo, pero una de las prioridades es vender a Diakhaby a buen precio. Siempre se ha especulado con la posibilidad de que el galo termine en las Islas Británicas, pero hasta el momento ningún club se ha dirigido al Valencia. Diakhaby está en venta y la Premier debe ser una opción. El mercado inglés puede ser la tabla de salvación del Valencia.