Un central de jerarquía, el fichaje "estrella" del Valencia

El equipo necesita alguien que sea el complemento de Gabriel Paulista, "otro Garay", y eso es algo que cuesta mucho dinero... aunque hace mucha falta

Toni Hernández | 12 JUN. 2021 | 08:00
Gabriel Paulista

El fichaje de un central de jerarquía para la zaga del Valencia es algo poco menos que indispensable. Gabriel Paulista necesita un tipo que sea complementario a su forma de jugar, no que sea igual. Y el perfil es de alguien como Garay, un defensa posicional, que sepa guardar el sitio, que tenga buena salida de balón, que mande en la zaga, que tire de sus compañeros… El español de origen brasileño es muy bueno haciendo lo que sabe hacer, pero en el centro de la defensa suele haber dos jugadores, y se necesita una pareja de baile que vaya en consonancia.

Hace unos meses defendí que renovar a Garay igual no era un mal negocio pensando en lo que cuesta firmar un tipo como él. Que no haya firmado por nadie en estos meses me deja con la duda de su estado físico, pero al mismo tiempo me devuelve a la realidad: traer a alguien así no va a ser nada económico si queremos ir sobre seguro. El nombre de Jeison Murillo está encima de la mesa. La Sampdoria aún nos debe pagar 6 millones de euros por su fichaje, y desde luego, su segundo año en Vigo no ha sido como para tirar cohetes. Y desde 2018, no ha estado bien con regularidad.

De hecho, en su primer año en Valencia apenas si jugó 19 partidos de Liga. Pezzella es otra opción, aunque su coste es muy elevado. Tiene casi 30 años, los hará a fin de mes, y es una aventura que se antoja complicada, aunque le queda sólo un año de contrato con la Fiorentina y eso puede ser un factor favorable. Lo mismo que tener un agente valenciano y serio, que es algo que siempre ayuda. En cualquier caso, y sea el nombre que sea, lo que queda claro es que se sabe lo que hace falta, que no es nada sencillo, y que el perfil tiene que ser este. Ningún otro.