La diferente versión de Yunus con Estados Unidos

El jugador del Valencia fue titular con su selección y nuevamente se vio una versión muy diferente impulsada por el sistema del equipo

Jose Hernández | 11 JUN. 2021 | 08:00
Yunus Musah

La temporada de Yunus Musah ha sido intensa, comenzó sorprendiendo pero finalmente se diluyó dejando muchas dudas. En todo caso no es algo preocupante ya que el norteamericano es muy joven y el club se aseguró su renovación, hay tiempo para que el jugador se asiente y mejore. Hasta el momento el valencianismo solo ha tenido la oportunidad de ver a Yunus Musah pegado a un banda, donde ha explotado su velocidad pero también demostró muchas carencias a la hora de encarar o hacer daño en el área.

En la selección de Estados Unidos son conscientes del potencial del joven futbolista del Valencia, y por eso gestionaron muy bien asegurarse su presencia en el equipo. Yunus no participó en La Liga de naciones de la CONCACAF pero en cambio sí tuvo la oportunidad de ser titular en el amistoso ante Costa Rica. Lo hizo en el centro del campo formndo parte de un 4-3-3 muy distinto al sistema que normalmente se ha visto en Valencia. Y Yunus brilló, mostrando una gran movilidad y visión de juego cerca del área. Incluso pudo marcar en dos ocasiones y jugó con mucha confianza.

Es importante ser conscientes de que para que su evolución sea positiva hay que manejar todas sus virtudes. Quizá la mejor posición para él no sea la de extremo si tenemos en cuenta lo que le estamos viendo con la selección, en cualquier caso el trabajo de Bordalás con Musah va a ser decisivo para la evolución de un futbolista que promete mucho.