José Luis Gayà: ¿a alguien le viene bien que el Valencia lo venda?

La sensación va siendo latente, resulta molesta, pero por encima de todo, lo que no se entiende es que eso pueda ser positivo para nadie

Toni Hernández | 09 JUN. 2021 | 08:30
José Luis Gayà

¿Conviene que el Valencia venda a José Luis Gayà? ¿A quién? ¿Por qué? Esa es la sensación que, al menos quien suscribe, va teniendo cada vez más. Es algo extraño, porque Gayà no es Guedes o Maxi, sino un chaval de la casa, el capitán del equipo, un símbolo y un emblema, y no de Meriton, sino del Valencia, que debería estar por encima de cualquier otra circunstancia coyuntural. No puede ser bueno que Gayà se vaya, a no ser que alguien pague 80 millones de euros, por ejemplo, que sería otro cantar.

Primero, el debate con su contrato. Unos hablan de que acaba en 2022, otros que en 2023. Y lo cierto es que es la segunda fecha, aunque puede que no guste a todos...En ese contexto, el verano para ampliarlo es este, de eso no cabe duda. Se habla de la insistencia del Atlético de Madrid como si fuera el único club del mundo, y de la amistad entre Lim, Mendes y Gil Marín como el gran nexo de unión con no se sabe muy bien qué. ¿De verdad ese es el mejor sitio al que puede ir Gayà en caso de salir del Valencia? ¿Quién lo dice?

A todo esto, sería importante saber qué piensa el propio jugador, que tengo claro que está muy tranquilo. El año bueno para salir al mercado no es este, por muchas cosas, pero es que puede que él se quiera quedar, al menos una campaña más. Y esto no se comenta y tampoco se mira con buenos ojos. Parece que todo sería mejor si el Valencia vendiera, o mal vendiera, al jugador. Porque eso daría razones aunque fuera malo para la institución. Y Meriton no va a estar aquí siempre, que algunos lo repiten mucho pero parece que no se dan cuenta.