Las dudas en los referentes y en las promesas del Valencia

No es algo que solo esté afectando a Gayà. Ferran Torres también marcó un peligroso precedente que pueden seguir otros futbolistas del Valencia

Jose Hernández | 09 JUN. 2021 | 07:50
Gayà

La contratación de José Bordalás ha creado una cierta expectación en el entorno del Valencia, la llegada del alicantino alimenta un nuevo clima de ilusión pero es obvio que no tapa los problemas que tiene actualmente la entidad. Nos enfrentamos a un verano complicado en el que habrá que hacer malabares en el mercado para salir bien parado, no es solo una cuestión del Valencia CF pero los precedentes indican que el club de Mestalla no suele sacar demasiado rédito de sus operaciones desde hace algún tiempo. La inestabilidad no solo la percibe la afición sino que llega a los jugadores.

Los rumores indican que José Luis Gayà tiene dudas con el proyecto, algo normal teniendo en cuenta que el capitán ha conocido de primera mano la gestión de Meriton. Lo ocurrido con Ferran Torres fue un duro aviso, un jugador formado en la cantera decidió cambiar de aires a cambio de una suculenta oferta pero también motivado por la inacción del club. Era fácil y populista entonces cargar las tintas contra el jugador, pero no cabe duda de que se abrio un melón y hay que asumir la realidad. A día de hoy el Valencia ha perdido tanto crédito que no resulta atractivo jugar en el equipo, y esto afecta a futbolistas como Daniel Wass o Kang in Lee, por supuesto a un Gonçalo Guedes cuyo entorno ya deja caer la posibilidad de que lo mejor sería una salida.

Todos conocemos las limitaciones del Valencia en el apartado económico si lo comparamos a otros transatlánticos, pero lo triste es que desde la propiedad no se transmite la sensación de que haya intenciones reales de volver a formar un proyecto ganador más allá de la contratación de un técnico contrastado. Las dudas de Gayà y otros jugadores son entendibles y la constatación del problemático momento.