El Valencia soluciona sus problemas vendiendo a Gonçalo Guedes

Lo normal es que no vuelva a vestir la camiseta del equipo... siempre y cuando nos movamos en un traspaso de cifras más que importantes

Toni Hernández | 08 JUN. 2021 | 07:30
Gonçalo Guedes

La venta de Gonçalo Guedes soluciona todos los problemas financieros del Valencia en el corto plazo, a no ser que Peter Lim aprieta el botón de "cobrar sus préstamos", en cuyo caso estamos muertos en la orilla. La realidad financiera de la entidad de Mestalla es que este verano (antes del 30 de junio), debe cerrar ventas por valor de unos 26 millones de euros. Y aunque el plazo para hacerlo puede exceder la fecha señalada por la gracia concedida por La Liga, está claro que está operación es absolutamente prioritaria.

Estamos hablando de un precio de salida en torno a 35-40 millones de euros, lo que, descontando la parte que queda por amortizar de su fichaje en propiedad de 2018, dejaría ese saldo de 26 kilos muy cerca de conseguirse. Todo lo que sea superar los 40, obviamente, mucho mejor, pero alcanzar esa cifra (lo que costó), ya sería un éxito tal y como se han dado las cosas durante estos años. Y con esto nadie dice que haya que venderlo por razones deportivas... o si.

De 4 años de Guedes en el Valencia, podemos salvar quizá uno y medio, y eso es poco, muy poco. ¿A partir de ahora será regular y veremos mucho más al Guedes de estos tres últimos meses? Siendo muy sinceros y muy realistas con la cruda realidad, ese es un lujo que este Valencia, ahora mismo, no se puede permitir. Si vienen con 40 hay que venderlos por muchas razones, aunque sea uno de los mejores jugadores del campeonato... al menos en potencia. Si sale por esa cifra, nos quitamos un problema de encima, aunque dejamos escapar una gran oportunidad.