Las razones por las que Jeison Murillo sería un buen fichaje para el Valencia

Su regreso a Mestalla es una posibilidad, el jugador colombiano conoce el club y su experiencia podría aportar mucho a la zaga

Jose Hernández | 08 JUN. 2021 | 08:07
Jeison Murillo

Según adelantó la Cadena COPE el Valencia tiene en mente a Jeison Murillo para reforzar la defensa este verano. El colombiano vería con buenos ojos regresar a Mestalla y sin duda para el Valencia sería una incorporación más que aceptable. El aspecto económico no debe ser un problema.

Conoce Mestalla

No sería el primer jugador que vive dos etapas distintas en el Valencia. Los casos de Mangala y Cheryshev no funcionaron bien pero con Murillo queda la sensación de que el Valencia no aprovechó al colombiano como se esperaba. Murillo tiene ilusión de quitarse la espina y está comprometido con el proyecto del Valencia.

Encaja en la filosofía de Pepe Bordalás

Murillo es un jugador contundente, con fuerza y experiencia. Son condiciones muy valoradas por Bordalás. El gran problema del colombiano es su irregularidad cuando no tiene confianza plena, pero el trabajo del técnico puede hacer de él un jugador muy válido.

Aumenta el nivel general de la zaga

Murillo ha demostrado en su paso por el Celta que es un futbolista con nivel más que suficiente para jugar en un Valencia como el actual. Sus prestaciones son superiores a las de Mouctar Diakhaby y por supuesto a las de Mangala, por tanto su llegada aumentaría el nivel de una defensa que esta campaña ha hecho aguas.

El criterio económico es fundamental

El dinero no sería un problema a poco que todas las partes pongan algo de su parte. Teniendo en cuenta la situación del club y del mercado, pocos jugadores pueden ofrecer un perfil tan atractivo. Murillo sería un buen fichaje.