El Príncipe de Johor, la gestión del Valencia, su venta y la pandemia

Tunku Ismail vuelve a salir a la palestra, con mensajes mucho más eclécticos, pero generando la duda de si de verdad tiene opciones de entrar o no

Toni Hernández | 08 JUN. 2021 | 08:30
Tunku Ismail

¿Qué sucede con el Valencia?, le preguntaron a Tunku Ismal hace unos días. Y el Príncipe de Johor, que llevaba "tapado" muchos meses después de un ruido mediático más que considerable, decía que "hasta ahora, todas las reuniones se han pospuesto debido a la pandemia y ciertos problemas sin resolver". Ahora la cuestión es saber de qué está hablando exactamente, porque la pandemia, gracias a Dios, cada día para menos cosas en todo el mundo. Es decir, este pretexto va teniendo menos peso, y las causas deben ser otras.

¿De verdad tiene alguna opción de poder entrar en la gestión del Valencia? Y no olvidemos todo lo que eso conllevaría, ya que el primer en salir sería Anil Murthy, casi con total seguridad. El grupo del Príncipe se está moviendo, está haciendo consultas reales en varias ciudades con clubes de fútbol de Primera División, aunque hasta ahora no tiene nada cerrado. Los países donde se está "preguntando" son Inglaterra y España, pero como decimos, hasta la fecha, sin resultados al menos que sean evidentes.

Que quiere entrar en la gestión de un club profesional es algo evidente. Y han descartado alguna propuesta de Primera División de este país. Que el Valencia le gusta, también, ya que tiene el acceso "fácil" al tratarse de su amigo personal Peter Lim. Lo que sigue sin encajar en este puzzle es que el máximo accionista haga como que está desinvirtiendo pero luego no deje entrar a gente que podría dar una inyección económica a su empresa, amén de un giro a la gestión. Veremos si sólo un comentario en Instagram, o algo más.