Lo que debe conseguir Jorge Mendes para el Valencia 21/22

Ya se le pide que haga un poco de su magia, cuando normalmente es uno de los personajes más vilipendiados por el entorno del valencianismo

Toni Hernández | 07 JUN. 2021 | 07:00
Jorge Mendes

¿Qué debe conseguir Jorge Mendes para el Valencia 21/22? Con el agente luso siempre se tiene una curiosa doble vara de medir. Es previsible, como muchos de los comportamientos que se dan en determinados contextos alrededor del Valencia, pero no por ello deja de sorprender. A Mendes se le va a pedir que traiga una mega oferta por Gonçalo Guedes. Y ya adelanto que, sea la que sea, nos va a parecer poco. Y todo por un jugador al que se quería colgar del palo mayor (con razón), hace menos de 3 meses, y que como ahora no vengan con 45 millones de euros, o más, vamos a decir que nos roban, que nos toman el pelo… y que Mendes se los lleva.

Porque claro, él es el único agente de jugadores del mundo que cobra por hacer su trabajo, ¿no es así? Más allá del sarcasmo, que tampoco es que sirva para demasiadas cosas, al dueño de Gestifute se la va a pedir que haga esto, que venga con una oferta descomunal por Guedes. Y es probable que también por Mouctar Diakhaby, una de las opciones que se tienen en la recámara para poder hacer dinero e intentar evitar que se vayan algunos de los “buenos” que el equipo necesita para ser más fuerte el curso que viene.

Aunque la gran petición, al menos yo lo haría, es la que tiene que ver con los refuerzos, con los fichajes. Cedidos, libres o con trueques, pero el Valencia tiene que armar una plantilla de primer nivel para la próxima campaña, y eso pasa en gran medida por los movimientos que pueda hacer Mendes en el mercado, con jugadores suyos y que no sean suyos. Se le va a pedir que consiga todo esto. Si lo hace, nadie dirá una sola palabra. Y si se queda a medias, se le darán palos como castillos. Porque esto funciona así.