De la renovación de Gayà por el Valencia, ¿nada nuevo?

El futuro del lateral izquierdo sigue en el aire, y eso es algo que se tiene que resolver por el bien y la tranquilidad de todos

Toni Hernández | 06 JUN. 2021 | 07:30
José Luis Gayà

¿En el Valencia alguien sabe algo de la renovación de José Luis Gayà? Antes de nada, vamos a intentar explicar cómo funciona esto de las negociaciones y las informaciones. Porque no podemos hacer tonto a nadie, ni pensar que los niños vienen de París. Cuando un jugador, y su agente, se ponen a hablar de renovaciones, traspasos o fichajes, se ponen en marcha una serie de mecanismos claros. El club de turno habla con sus medios más afines y les cuenta su versión de la historia para hacer presión. Y el agente, el jugador normalmente calla, se pone a hacer lo mismo con los suyos.

En el caso del Valencia actual va a ser todo muy fácil de identificar. Y tengo claro que Alberto y Lorenzo Toldrá son muy buenos haciendo su trabajo, que para eso le pagan sus clientes, que son los futbolistas, no lo vayamos a olvidar, que serán valencianos y valencianistas, que lo son, pero por encima de todo son profesionales. Que salgan cosas a cuenta gotas puede significar dos cosas. O bien que no pasa nada, cosa que no me creo, o bien que se está trabajando muy en serio respecto a Gayà. Y eso no significa necesariamente que sea la renovación, tampoco seamos ingenuos.

Con 26 años, está en el mejor momento de su carrera y lo quiero media Europa. El chico se quiere quedar, por supuesto y que nadie lo dude. Pero quiero estar en un buen Valencia, o al menos que se trabaje para hacerlo. No le importaría ser el líder, junto a Soler, de ese cambio. Pero otro años, y no digo más, como este, no se puede permitir en su carrera por muy del Valencia que sea, que lo es. Que algo se está moviendo que nadie lo dude. Lo que vaya a ser, que ojalá hablemos de renovación, es algo que está por ver.