El plan de los representantes del Valencia en la Eurocopa

A pesar de la mala temporada cuatro valencianistas han logrado colarse en la Eurocopa, el Valencia CF estará bien representado. Repasamos el calendario

Jose Hernández | 06 JUN. 2021 | 08:00
Gayà

Un total de cuatro valencianistas estarán en la Eurocopa 2021, Cillessen se ha caído en el último momento pero el Valencia tendrá representación en el campeonato que empieza en unos días. Repasamos el calendario de los valencianistas.

Daniel Wass

Será el primer valencianista que entre en liza en el torneo el sábado 12 de junio. En el Parken de la capital danesa recibirán a Finlandia, el 17 de junio se enfrentarán a Bélgica y terminarán la fase de grupos el 21 de junio con su duelo ante Rusia. Wass y Cheryshev se verán las caras.

Cheryshev

El ruso también debutará el sábado 12 de junio. Su selección se enfrentará en San Petersburgo a Bélgica en un atractivo encuentro, Cheryshev apunta a titular aunque esta semana tuvo problemas físicos. El día 16 los rusos recibirán a Finlandia y unos días después cerrarán la primera fase visitando a Dinamarca, en condiciones normales Rusia debe estar en octavos y Cheryshev tendrá protagonismo.

Gayá

España no debutará hasta el lunes 14 de junio. Los de Luis Enrique disputarán sus tres partidos en La Cartuja de Sevilla y tendrán a Suecia como primer rival. El día 19 Polonia será el rival y el 23 de junio se despedirán midiéndose a Eslovaquia. España no debe tener problemas para clasificarse y Gayà se disputará el puesto con Jordi Alba.

Guedes

El último en saltar a escena sera Gonçalo Guedes el 15 de junio. Portugar visitará Budapest para jugar contra Hungría, el sábado 19 Alemania será un duro escollo en Munich y el 23 de junio se repetirá la última final del torneo con el Portugal-Francia. Grupo muy complicado para una Portugal que tiene muchas esperanzas puestas en Guedes.