El decepcionante año de Kang in Lee y su curioso futuro en el Valencia

El mediapunta surcoreano no ha colmado las expectativas, por muchos factores, y tampoco ha renovado... aunque eso no quiere decir que se vaya

Toni Hernández | 06 JUN. 2021 | 08:30
Kang In Lee

Kang in Lee ha sido una de las decepciones del Valencia 20/21. Las causas por las que lo ha sido son otro tema, y también hay que analizarlas, pero este curso debía ser en el que explotara, porque se habían ido muchos jugadores importantes y parecía tener hueco en el once inicial, y tampoco ha sido así. Javi Gracia lo ha llevado loco, un día titular y al siguiente sin un minuto, y eso no ha ayudado. Con Voro fue mejor aunque parecido, pero apenas si faltaban cuatro jornadas para que terminara la Liga.

No ha sido titular indiscutible, ni mucho menos, aunque sus números, tratándose de un chico que cumplió 20 años durante el transcurso de la temporada, tampoco son malos. 24 partidos de Liga, 15 de ellos como titular, y 1266 minutos sobre el terreno de juego. A eso hay que añadir 3 partidos de Copa del Rey con 164 minutos más. 27 encuentros oficiales a esta edad, ¿es positivo? Normalmente sí, pero las expectativas generadas en torno al futbolista surcoreano hacen que sepa a muy poco. Empezando por él mismo.

Y a todo esto se suma el hecho de que no ha renovado y termina contrato el 30 de junio de 2022. ¿Eso implica que vaya a salir este verano? Como venimos contando en esta web hace meses, no tiene que ser necesariamente así. El Valencia no lo va a regalar y no llegan ofertas que de verdad valgan la pena a la entidad de Mestalla. Que siga el año que viene y que vayamos viendo cómo va todo, ahora mismo, es un contexto mucho más que posible. E incluso que terminara renovando en un tiempo.