El Valencia pone a la venta a Mouctar Diakhaby

A pesar de lo que podamos pensar aquí de él, fuera sigue teniendo un mercado importante, y Mendes debe hacer algo de su magia...

Toni Hernández | 05 JUN. 2021 | 08:00
Mouctar Diakhaby

El Valencia ha puesto a la venta al central francés Mouctar Diakhaby. No debería sorprender a nadie el hecho en sí, aunque seguro que los motivos van a hacer que más de uno no entienda muchas cosas. Porque damos por sentados demasiados temas, olvidamos con demasiada facilidad cómo funciona el mundo del fútbol en determinados aspectos, y sobre todo, tendemos a hacer de menos a un tipo que es el número uno en su trabajo y que se llama Jorge Mendes.

Diakhaby está a la venta porque es uno de los jugadores no intocables por los que el Valencia puede sacar más dinero. "¡Pero si es muy malo!". Lo primero, que así no vas a vender al caballo. Lo segundo, que eso de bueno y malo es un concepto muy abstracto. El ex del Olympique de Lyon tiene un mercado claro por sus características, la Premier League, y eso es lo que se está trabajando. Ya pudo ir al Wolves, pero en aquel momento, la cifra no era buena para nadie. Aunque no se viera, claro.

Se pagaron por él 15 millones de euros en 2018, y se le hizo un contrato de 5 temporadas. Su sueldo ronda los dos millones de euros brutos, y su coste anual es de en torno a 5 kilos. Quedan, por lo tanto, 10 para amortizarlo. Además, hay que tener en cuenta que el OL se lleva un 25% de la plusvalía que consiga el Valencia sobre su precio de 15 kilos. Esa cifra, que en Inglaterra es "asequible", sería vista ahora con buenos ojos en el club. Y sería un buen negocio, al menos a priori.