El Valencia no vende a Soler y Gayá: a no ser que alguien se vuelva muy loco

Si el club no nos vuelve a engañar a todos de nuevo, o hay ofertas por encima de 50 millones de euros, o no hay nada que hablar

Toni Hernández | 04 JUN. 2021 | 08:30
Soler y Gayà

El Valencia ha descartado las ventas de José Luis Gayà y Carlos Soler en este mercado de verano 2021, excepto que venga alguien y se vuelva completamente loco. ¿Y eso qué quiere decir, y más tratándose del mundo Meriton? Pues la verdad es que la respuesta no es fácil a esa pregunta, pero si nos atenemos a los mensajes que salen de dentro de la entidad, es evidente que la cláusula los saca (aunque para ello deben estar de acuerdo los jugadores), pero por menos de 50 millones de euros el lateral y 35 el centrocampista, no hay negociación.

¿Nos lo creemos? Realmente no es necesario hacer ningún acto de fe, y será el tiempo el que ponga las cosas en su sitio. El club necesita 26 millones de euros para equilibrar las cuentas, después de lo que se ha sacado por los éxitos deportivos de algunos de los jugadores vendidos el verano pasado. Si Lim quiere ejecutar sus 54 millones en préstamos será otro cantar, porque en ese caso vamos a unas necesidades que superan los 80 kilos, y que dejarían la entidad como un solar... o algo mucho peor.

Las intenciones no se cuentan ni se filtran, se llevan a cabo. Si Meriton no vende a estos dos jugadores, que son un emblema a todos los niveles, es un mensaje. Si lo hacen, es otro completamente distinto. ¿Podemos considerarlos como una especie de termómetro de las intenciones que pueda tener Peter Lim? No me gusta demasiado la sensación, especialmente por ellos, pero mucho me temo que el símil puede ser bastante acertado. Vienen semanas de mucha tensión, de eso no cabe duda.