Insultar a los profesionales del fútbol y que tu jefe luego les llama para pedir ayuda

Jorge Mendes no puede ni ver a Anil Murthy, y le ha pedido a Lim que lo deje fuera del club varias veces... y las razones parecen evidentes

Toni Hernández | 04 JUN. 2021 | 07:30
Mendes y Lim

“La gente del fútbol, a mi juicio, no son precisamente la gente más inteligente. Creo que profesionales de otras industrias deben venir a mejorar la manera de gestionar el fútbol”. Anil Murthy sacó a pasear su lengua el pasado miércoles, y lo hizo sin control. Aunque lo cierto es que algunas cosas de las que dijo no las debió medir demasiado, y esta es una de ellas. ¿El presidente del Valencia está llamando poco inteligente, por ejemplo, a Jorge Mendes, socio y consejero de su jefe Peter Lim?

El agente luso ya le ha pedido varias veces al máximo accionista del club de Mestalla que sacara a Murthy del club. No lo he contado yo, sino mi amigo Damià Vidagany, que algo sabe del tema. No lo ha conseguido, y eso tendría que ser motivo de preocupación para todos. Puede que tu jefe te ordene cosas que son absurdas, pero luego está tu talento para que no se conviertan en cuestiones aún peores. Y el presidente de mi club parece no tener límite a la hora de incendiar lo que sea.

No sé por quién va esa frase, aunque puedo pensar que algo le toca a Mateu Alemany, por ejemplo. Y soy de los que piensa que el balear no meaba colonia, pero cuando ha salido del Valencia lo ha fichado el Barcelona. No sé qué club llamará a Murthy cuando salga del Valencia, en caso de que alguno vaya a hacerlo. Los profesionales del fútbol somos eso, profesionales del fútbol. Con errores y aciertos. Los que no lo son, que hagan algo bien, es casi imposible. Y digo casi porque a veces la suerte juega también su papel.