La figura de Miguel Ángel Corona como gestor deportivo del Valencia

El director de fútbol del club, que parece el culpable de todo lo que pasa fuera del campo, tiene ahora mismo un papel vital en la entidad

Toni Hernández | 03 JUN. 2021 | 08:30
Corona, Bordalás y Murthy

La figura de Miguel Ángel Corona como director de fútbol del Valencia está cuestionada casi antes de ser nombrado. Llegó de la mano de César Sánchez al club, y se quedó cuando el ex portero presentó su dimisión por el asunto del cese de Celades. Y tenía toda la razón al hacerlo porque el presidente le dejó vendido. Corona siguió en el mismo puesto, y ante la ausencia de otra figura, el verano pasado se convirtió en el hombre que buscaba fichajes. Y lo hizo, y los tuvo atados. Pero nunca llegó el OK de Lim.

Ahora parece ser el culpable de que los jugadores se fueran de cena de fin de temporada (como se hace siempre y en todas partes, y eso no significa que celebren nada), y que haya habido un brote que ha dejado varios positivos por el camino, y a algunos sin poder competir este verano con sus selecciones. Es evidente que aquí nunca ha pasado nada con nadie a nivel extradeportivo y que todos, especialmente en los buenos tiempos, eran angelitos que se portaban la mar de bien. El relato es el relato, y esta oportunidad muchos no la van a querer perder.

A Corona hay que valorarlo en este mercado, si de verdad le dejan cierto poder de decisión. Es un momento muy delicado para el Valencia, todos lo sabemos, y el trabajo coordinado que hagan çel y José Bordalás va a ser clave para poder armar una plantilla competitiva. Cuando eso ocurra y tengamos la "foto" de lo que hay, y por supuesto, veamos cuál es su rendimiento, entonces podremos hablar de sus prestaciones en el cargo. Hay demasiadas ganas de que todo salga mal, y eso no es negativo para Meriton, lo es para el Valencia, no lo olvidemos.