¿El Valencia debe firmar un portero?

La cuestión es saber si Cillessen se puede quedar, tener claro si se le puede mantener, porque si es así, todo puede cambiar

Toni Hernández | 02 JUN. 2021 | 07:30
Cillessen y Jaume

¿El Valencia debe cerrar el fichaje de un portero en este mercado de verano? El año ha sido muy duro, ha dejado muchos heridos por el camino, y el contexto negativo de las cosas ha hecho el resto. Nadie pone en duda la calidad de Jasper Cillessen, que es un pedazo de portero al 100%. El problema que ha tenido el holandés aquí es que eso, en dos años, apenas ha pasado en un puñado contado de partidos. Y su coste es de 14 millones de euros por campaña entre amortización de fichaje y salario. Sobre 100 de presupuesto.

Con Jaume nos hemos pasado muchos pueblos. Su rol no es el de titular indiscutible del Valencia, pero en un año ha pasado de ser un suplente más que necesario al blanco que apuntan todas las críticas. En 2019 fue clave para meternos en Champions League y ganar la Copa del Rey, en un contexto más positivo que el que hemos vivido. Y lo de este año es consecuencia de muchas cosas. Ha cometido fallos, seguro, pero al mismo nivel que el resto de sus compañeros. Y su peso en el Fair Play Financiero es muy bajo, que eso también cuenta.

¿Hace falta fichar un portero? Si nos olvidamos de las cuestiones económicas, y si el equipo tiene un normalidad de la que lleva adoleciendo dos años, es muy posible que no. Jaume y Cillessen se pueden complementar como lo hicieron en su día el valenciano y Neto. Si lo que vas a sacar por Cillessen te obliga a pagar más por otro cancerbero de rendimiento incierto hasta que se ponga bajo los palos aquí, es posible que haya que estudiar la opción de repetir... pero con las cosas mucho más en su sitio.