"La única vía de tirar a Lim del Valencia es que se vaya voluntariamente"
Esperemos que este no sea el mejor plan que tenemos para sacar a Meriton, porque en caso contrario, nos estamos engañando a nosotroas mismos

"Lo que tenemos que darnos cuenta los valencianistas es que mientras esté Meriton esto no tendrá solución. La única vía de tirar a Lim es que se vaya voluntariamente y acabe cediendo el Valencia al valencianismo y democratizar el club". Las palabras son de Pablo Delgado, abogado de la plataforma "De Torino a Mestalla", en el programa Esports Migdia de Paco Lloret. La frase tiene mucha tela que cortar, pero lo primero en lo que pienso es que ojalá no sea el único plan que hay para sacar a meriton del club.
-- En directe #EsportsMigdia
— Esports Migdia -- (@esportsvcr) June 1, 2021
--️ PABLO DELGADO: "Lo que tenemos que darnos cuenta los valencianistas es que mientras esté Meriton esto no tendrá solución. La única vía de tirar a Lim es que se vaya voluntariamente y acabe cediendo el VCF al valencianismo y democratizar el club."
Lim no se va marchar voluntariamente, y desde luego, no nos va a ceder, gratis, sus acciones para que democraticemos el club. Este concepto, además, me molesta soberanamente. Democratizar significa derechos, por supuesto, y también obligaciones. ¿Vamos a asumir todos los valencianistas los compromisos que tiene el club, desde la deuda hasta terminar el Nuevo Mestalla, pasando por cubrir el día a día de la entidad? Lim fuera del Valencia, sin duda, pero a costa de seguir diciendo cosas sin sentido, repartiéndose hasta la saciedad, para que acaben siendo un dogma de fe.
La gestión de Meriton es un caos, especialmente desde hace dos años. Pero la solución no puede ser un caos aún mayor, aunque sea liderado por gente de aquí. Podemos comprender o no lo que somos, eso ya es una cuestión de cada cuál, pero Lim saldrá cuando haya alguien que le compre sus acciones. Al precio que ambos pacten. Y el que haga frente a ese desembolso, vendrá a mandar en su empresa, porque habrá puesto su dinero. Lo demás son trampas al solitario y mucho afán de protagonismo sin aportar nada.