En el traspaso de Guedes, el único importante para el Valencia se llama Jorge Mendes

Las palabras del padre del jugador portugués no vienen a cuento, aunque forman parte del show, porque aquí va a pasar lo que diga "Yorye"

Toni Hernández | 02 JUN. 2021 | 08:00
Gonçalo Guedes

"Gonçalo Guedes está de más en el Valencia". El padre de Guedes debe tener muchas cosas buenas, pero desde luego, el don del sentido común no es uno de ellos. O al menos no lo ha puesto de manifiesto en una declaraciones que son se le pueden tirar a la cara con tanta facilidad que da hasta un poco de cosa, porque no se trata de humillar a nadie. Aunque, por supuesto, el Valencia está por encima de todo, y este señor debería preguntarse dónde ha estado su hijo los últimos 21 meses, porque de estos dos años podemos salvar 3 meses en el mejor de los casos.

El Valencia tiene que vender a Guedes. Lo pienso por muchas cosas, y la más importante es precisamente que ha estado demasiadas veces "de menos". Sus idas y venidas han sido un problema con un gran equipo, y un drama cuando el nivel medio ha bajado, como este año pasado. Se pagaron por él 40 millones de euros, y cobra una fortuna, y estamos ante un chico que, hasta la fecha, ha demostrado ser de mantequilla mental, con todo lo que eso supone, y a pesar del enorme trabajo de mucha gente dentro del club.

Pero con todo y con eso, aquí va a pasar lo que diga Jorge Mendes. Lo que consiga Jorge Mendes. Y pensar lo contrario es llevarse a engaño. Los trueques locos o los intereses de clubes españoles están bien, pero dudo mucho (y digo dudo, porque con Meriton ya no se puede descartar nada), que el club no vaya a hacer una caja enorme con su salida. Y si la estrategia pasa por otro año más en el Valencia, o que salga en enero, que lo decidirá Mendes, será lo que ocurra. Está aquí de más, o de menos.