El traspaso de Daniel Wass y una opción para el Valencia

El jugador danés parece decidido a volver a su país, aunque vamos a ver las condiciones económicas para todas las partes

Toni Hernández | 02 JUN. 2021 | 07:15
Daniel Wass

El traspaso de Daniel Wass es un asunto que el Valencia tiene encima de la mesa, y que es posible que no tenga una solución clara y cerrada hasta que no termine la Eurocopa que empieza en unos días, y en la que el danés será un fijo con su selección. Lo que parece que está descartado, y dogo parece porque aquí puede ocurrir de todo y no es una forma de hablar, es que renueve. Se suponía que la suya, junto a las de José Luis Gayà y Gabriel Paulista era prioritaria, pero el paso de los meses ha dejado claro que no.

El tema es qué posición negociadora tiene ahora mismo el club de Mestalla, porque con la edad de Wass y sólo un año más de contrato, si lo sacas tendrá que ser poco menos que por lo que nos den. ¿Eso es lo que queremos hacer? ¿Eso es incluso lo que quiere el jugador que termine pasando? El peso del danés en el Fair Play Económico del Valencia tampoco es una barbaridad. Costó 4 millones de euros en el año 2018, y cobra algo más de 2 millones de euros brutos por campaña. Es decir, estamos hablando de quizá más de 3 millones anuales. Cillessen, por ejemplo, cuesta 14, por contextualizar.

¿Cuánto nos darían por Wass este verano con un mercado a la baja en el que no hay muchas ganas de gastar dinero? Y por esa cantidad, que entendemos como muy baja, ¿no valdría incluso la pena que terminara su relación con el club el 30 de junio del año que viene? Aunque para eso hay que tener muy claro que Wass se quiere quedar. Y estoy seguro que Bordalás no vería con malos ojos contar con su concurso.