El fichaje de Jefferson Lerma por el Valencia

El medio centro colombiano del Bournemouth parece ser uno de los objetivos del club, aunque su llegada tiene una gran dificultad económica

Toni Hernández | 02 JUN. 2021 | 16:12
Parejo y Lerma

El Valencia quiere cerrar el fichaje de un medio centro defensivo con máxima urgencia. Está al mismo nivel de prioridad que el del central, pero es que en este rol no hay nadie en la plantilla después de la salida de Christian Oliva... que tampoco jugó nada. Los compañeros del diario AS hablan de la opción del colombiano del Bournemouth, y ex del Levante, Jefferson Lerma, que puede salir del conjunto inglés este verano.

Según la información de nuestros compañeros, Lerma ya fue sondeado el pasado mes de enero, aunque finalmente se optó por la opción del uruguayo del Cagliari... aunque tampoco se llegaba económicamente al ex granota. Su club no ha podido subir a la Premier League, y ese es precisamente el motivo por el que va a salir en este mercado. Aunque por edad (26 años) y prestaciones, puede ser uno de los jugadores que tenga más novias en este sentido.

Se manejan otras opciones como el español Omar Mascarell, otro eterno aspirante a jugar en Mestalla, pero lo que está claro es que el club le da prioridad absoluta a conseguir un 6 de garantías, algo que no se ha tenido en todo el curso (o no se ha contado con el que había), y ha condicionado en demasiadas ocasiones el juego del equipo. Veremos las ganas de fichar que tiene Meriton en este tipo de posiciones.