Un central TOP como primer fichaje del Valencia

Los nombres se van a agolpar, casi seguro, y algunos ya están encima de la mesa, pero lo único cierto es que hace falta uno muy bueno...

Toni Hernández | 02 JUN. 2021 | 07:00
José Bordalás

El primer gran fichaje del Valencia este verano debe ser el de un central de jerarquía. Eso es algo indispensable para el equipo de Bordalás, ya lo era el curso pasado con la salida de Garay, pero el rendimiento de este curso lo ha dejado mucho más claro... si es que eso era necesario. Gabriel Paulista necesita a su lado un tipo que sea distinto a él, posicional, inteligente y con buena salida de balón. Además de tener presencia física. El rol de Garay, ni más ni menos. Y eso, ahora mismo, no se tiene.

Hay que ver también si el técnico alicantino va a jugar con dos o con tres centrales, aunque la necesidad seguirá siendo la misma. El perfil tampoco debería cambiar demasiado, aunque en ese contexto la aportación de Hugo Guillamón sería mucho más necesaria. Y para ello, el canterano debe dar también un salto importante en sus prestaciones. Lo que le pasó en los cuartos del sub 21 con España le sucede demasiado, y eso es algo que el equipo no se puede permitir de ninguna de las maneras.

El tema del dinero es otra cuestión importante, porque como todos sabemos, no hay. O si lo hay, es muy poco. Ese es otro asunto delicado que acota y mucho el abanico de posibilidades que tiene el Valencie en el mercado. Con contrato se tiene a Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Mouctar Diakhaby y Jorge Sáenz. Es muy probable que de esos 4 sólo queden al comienzo de temporada, lo que haría más necesaria aún la llegada de ese defensa... y de al menos otro más, para que sean 4 para todo el año.