Trueques locos como fichajes del Valencia

El entorno va a tener muchas pruebas de fuego este verano, porque es obvio que el club está dçebil y eso se va a intentar aprovechar

Toni Hernández | 01 JUN. 2021 | 07:00
Alcácer y Parejo

Los fichajes del Valencia en formato de trueques muy locos. Mucho me temo, y creo que no me equivoca, que la barra libre en cuanto al futuro deportivo del club de Mestalla ha empezado ya. El todo vale va a ser la bandera, y aquí van a entrar en escena muchos actores, con muchos compromisos, y desde luego, con muchísimos intereses. Porque al final, lo sale en los medios de comunicación es lo que condiciona, para bien o para mal, y sin duda, lo que marca la actualidad. Con mator o menor realidad.

Los trueques van a formar parte de la manera de actuar de muchos clubes en Europa este verano. Lo venimos contando desde hace semanas, y la situación económica global indica que así será. Pero una cosa es eso, y otra, que por campañas orquestadas con más o menos gusto, y desde luego, por el relato de seguir dando a un club débil que no se defiende porque no sabe o porque no quiere, se pueda poner en marcha cualquier cosa. No, todo tiene límites, todo, aunque aquí debería ser el Valencia el que los pusiera.

No me atrevo a decir que el Valencia no vaya a cambiar con el Villarreal a Guedes por Alcácer. Lo del verano pasado sigue fresco en la memoria de todos. Pero si el tipo que tienes con más mercado internacional, que encima es de la agencia de Jorge Mendes, lo mandas al rival vecino a cambio de un delantero que parece que se va a apagando y que tendría en contra a gran parte del entorno antes de pisar Paterna, es que ya vamos con el lanzallamas encendido desde primera hora. E intentar convencernos de que con eso, los gestores se congraciarían con la afición... Viene un duro verano.