Si vienen con 40 millones de euros, ¿hay que vender a Uros Racic?

Su agente, Igor Gluščević, ha dicho varias veces que es la cifra que puede llegar este verano a las oficinas del club de Mestalla...

Toni Hernández | 31 MAY. 2021 | 07:00
Uros Racic

Si un equipo llama al Valencia y le ofrece 40 millones de euros por Uros Racic, ¿el club lo tiene que traspasar? La cifra no está puesta al azar, es la que dio su agente, el ex delantero Igor Gluščević, que o le tiene una fe que ni los optimistas del lugar, o sabe algo que los demás desconocemos por completo. Lo cierto es que el medio centro serbio, por edad y potencial, tiene un futuro por delante espectacular. Desde que vino aquí no ha parado de crecer.

Media temporada en el mestalla, otra media en el Tenerife, el año pasado en el Famalicão de la liga portugués, y este curso con ese rol de titular indiscutible que le terminó otorgando la salida de Kondogbia el pasado mes de octubre. Que era bueno lo podíamos intuir, pero ha terminado demostrando que realmente es muy bueno. Y puede serlo aún más. Renovó hace muy poco por el Valencia, que de esa manera se aseguraba, bien su concurso bien una venta en condiciones muy ventajosas, y en esas fue donde Gluščević se ha empezado a dejar querer.

Tiene mercado en la Premier League y en la Bundesliga, pero este verano, que nadie haga una oferta de esa cantidad de dinero por alguien que no sea una gran estrella consagrada, al menos parece difícil, que no estamos diciendo que sea imposible. La pregunta es qué hacer si de verdad viene alguien con ese dinero por Racic. Como diría Subirats, miedo a vender nunca, siempre y cuando tengas claro el repuesto… y eso puede ser lo que más miedo nos puede dar a todos.