¿Un trueque entre Valencia y Villarreal, Guedes por Paco Alcácer?

La noticia es del diario Marca, y en ella se habla de cuestiones reputacionales para los actuales gestores en caso de una vuelta del delantero de Torrent

Toni Hernández | 31 MAY. 2021 | 11:08
Gonçalo Guedes

Un trueque entre el Valencia y el Villarreal que mandara a Gonçalo Guedes con los amarillos y a Paco Alcácer de vuelta a casa. La noticia es del diario Marca, y la verdad, hay que cogerla con muchas pinzas. De entrada no parece un cambio en el que el club de Mestalla fuera a salir ganando demasiado, porque ahora mismo, el luso vale bastante más que el español. Pero más allá que también hubiera una compensación económica, hay que analizar muchos más aspectos.

La idea que se tiene en el Valencia, Jorge Mendes mediante, es que por Guedes se puedan ingresar algo más de 40 millones de euros. Descontando el pendiente que queda por amortizar de su llegada en 2018, es muy posible que una venta en esa cifras dejara la economía del club bastante más tranquila, y con la posibilidad de no tener que hacer muchas más operaciones de esa envergadura.

Los razonamientos deportivos que expone el diario madrileño son también cuestionables, que no significa que no sean ciertos... si se traga con todo. Pero lo que más llama la atención de todo es esto: "pero es que, además, sería una forma de ganar popularidad a los actuales rectores. Es la puerta clave para activar esta operación.". Sin comentarios.