¿Quién quiere comprar el Valencia?

Los rumores y los nombres, de repente, han cesado, como si se hubiera tratado de un mero espejismo, y eso tiene muchas lecturas

Toni Hernández | 31 MAY. 2021 | 08:00
Mestalla

¿Ya no hay nadie que quiera comprar el Valencia? Es curioso que durante meses, muchos meses, han sonado nombres, muchos nombres, que estaban trabajando duro, muy duro, para poder presentar una oferta a Peter Lim por su 85% de acciones del club. No estoy escribiendo con ninguna retranca, porque sé de primera mano que ese trabajo ha existido, que alguno hasta ha enviado una LOI (carta de intenciones) al club, pero oferta en firme de verdad, ninguna. Y las aproximaciones han sido desestimadas por el máximo accionista, eso también.

Pero el silencio atronador es lo que más se "escucha" ahora. Nadie, ni el Príncipe de Johor ni los empresarios valencianos. Ni tampoco el italiano Andrea Radrizzani, que fue el primero en sonar. Todos clamamos a Lim para que venda, para que se vaya, para que además lo haga de forma y manera inmediata. Pero no caemos en que no hay nadie que esté pujando por hacerse con ese % de acciones del club. Voluntarios para dinamitarlo sí que hay, pero para comprarlo no veo a nadie. Y eso es preocupante.

Si nadie le compra, Lim no va a ir . Es así de sencillo. O al menos es como lo veo yo, que me encantaría estar equivocado y que hubiera otra vía real de poder hacer las cosas. Pero sin venta... y para eso hacen falta dos cosas esenciales. Que el propietario quiera vender, y la postura oficial sigue siendo la misma, un no rotundo. Y que haya un comprador que quiera y pueda hacer frente a esa operación, algo que ahora mismo no se atisba. Y el tiempo pasa. Y lo que sigue sin pasar son las cosas.