Los entrenadores del Valencia 20/21

Primero Javi Gracia y luego Voro, con un rendimiento evidente, y con unas conclusiones que salen solas... para desgracia de todos

Toni Hernández | 31 MAY. 2021 | 07:30
Voro, Javi Gracia y Corona

La valoración de los entrenadores del Valencia 20/21 es muy sencilla. Dos hombres han ocupado el banquillo de Mestalla en el último ejercicio, Javi Gracia y Voro, y más allá de los números, que es algo que nos va a doler a todos, podemos hablar mejor de sensaciones. La gestión de un grupo es algo básico, y tengo muy claro que no hemos visto la mejor versión del técnico navarro, pero es que ha llegado a ser algo tan extraño, que su figura ha quedado completamente desdibujada. Y en demasiadas ocasiones, superada.

Javi Gracia vino con toda la ilusión del mundo a la oportunidad de su vida. Le mintieron, nadie lo duda y todos le hemos apoyado por ello, pero lejos de rebelarse contra la adversidad, la sensación que dio conforme pasaban los meses era que se vengaba de lo que había sucedido. Hizo un trabajo de mínimos, porque el equipo tampoco es que fuera una porquería y se dejara de llevar, pero sembró la sensación de que el potencial que había era mucho mayor del que reflejaban los resultados que se sacaban.

Y todo eso cobró más relevancia cuando Voro, con lo mismo y sin contar tampoco con los fichajes del mes de enero, cambió algunas cosas, adaptó a los jugadores que tenía a un sistema, y el equipo dio su mejor cara. Bien es cierto que en 3 partidos donde el pescado estaba vendido, pero superó con facilidad a un Eibar que se jugaba la vida, y que apenas dos semanas antes, era un rival temible y nos quitaba a todos el sueño. La conclusión es que mejor no hablar de entrenadores... y esperar que Bordalás borre el mal recuerdo de este año.