El Valencia necesita 8 fichajes para ser competitivo

El equipo debe ser mejorado, y con las ventas que haya un poco más, y eso supone refuerzos en casi todas las demarcaciones

Toni Hernández | 30 MAY. 2021 | 09:00
El Valencia celebra un gol

El Valencia necesita 8 fichajes, en función también de los futbolistas que salgan, para poder armar un equipo que sea de verdad competitivo y que pueda estar, como venden dentro del club, en la pelea por terminar entre los 6 primeros del campeonato. Pensando que no se puede pagar a Cillessen (14 millones anuales entre sueldo y amortización de fichaje) y que de Guedes y Maxi saldrá al menos uno (sino los dos en función de las ofertas que lleguen), está claro que hacen falta refuerzos en todas las posiciones del campo.

Y que el entrenador que venga tiene que ser una pieza fundamental a la hora de elegirlo, ya sea porque vienen cedidos o libres, o porque incluso Peter Lim se vuelve loco y decide invertir aunque sea una mínima cantidad de dinero. Esto no lo veo, pero como no veía tantas cosas que luego han sido verdad absolutas en todos los ámbitos posibles. Un portero si sale el holandés es básico. Lo mismo que al menos un central de nivel, sino no son dos, en función de si hay venta de Diakhaby.

Un medio centro defensivo es indispensable, lo mismo que un organizador, aunque este último puede ir en función del sistema del nuevo técnico. Un extremo por cada banda hacen falta, porque no se tienen titulares indiscutibles y hechos. Y arriba son necesarios al menos dos delanteros pensando que sale Gameiro y que Maxi puede ser vendido. Vallejo seguiría con su rol y con Sobrino, en principio y aunque quiere volver, no se cuenta. Eso es lo que falta en cuanto a posiciones. Los nombres ya será otra historia, y posiblemente, lo más parecido a una feria en años.